América 1 - 2 Pereira: un partido que pudimos ganar.
- Datos Americanos
- 18 ago 2015
- 2 Min. de lectura

¿Qué es mejor para el hincha de un equipo cuando no se puede ganar ni empatar: perder jugando mal o perder jugando bien?
Claro que el América de Cali de Alberto Suárez 2015 no fue el mejor ni el que quería ver la fanaticada escarlata, pero a mi concepto, se mejoraron cosas con respecto a lo hecho por Fernando Velasco en los 5 partidos que dirigió en este segundo semestre.
El hincha que viaja desde Cali, Palmira, Candelaria y demás ciudades cercanas (y otras no tan cercanas), a ver al América a cualquier estadio de Colombia, creo yo, queda más aburrido y pensativo cuando se pierde un partido que debió ganar con solvencia desde los primeros minutos.
Reitero: el América que jugó contra Pereira ayer 17 de agosto, no fue el mejor, pero sí estuvo por encima que su rival en casi todos los tramos del encuentro.
Se notaron mejoras y algunas cosas importantes: Rodrigo Canosa con un partido de 10 puntos; nunca dejó de meter. Feiver Mercado y Ayron del Valle siempre corriendo, bajando balones y jugando siempre en la línea del fuera de lugar. Cristian Restrepo, ordenado y líder en el medio campo, aunque por momentos se excedió con el balón. Pare de contar. De las cosas malas no hablaré hoy: cada hincha ya sacó sus conclusiones; lo puedo leer en redes.
Muchos leerán esta primera entrada del blog de Datos Americanos, pensando que la escribo contento y tranquilo con lo que vive este América (por ratos se me antoja optimista cuando la releo), pero la escribo de esta forma por muchos aspectos: es el primer partido del Profe Suárez; el primer tiempo de América ha sido el mejor primer tiempo de este semestre; Suárez arrancó con el equipo que muchos quieren ver (con la excepción de Amilcar por Largacha).
Alberto Suárez deberá trabajar mucho para ascender. No la tiene nada fácil. Deberá trabajar en la parte deportiva en casi todo el plantel; deberá trabajar mucho en la última línea con lo poco que hay; pero sobretodo deberá inculcar en todos los jugadores la gran responsabilidad que tienen al colocarse la casaca escarlata. En esta última tarea, lo podría ayudar el uruguayo Rodrigo Canosa; nunca dejó de meter.
Los datos que dejaron el encuentro América vs Pereira del 17 de agosto de 2015, en el Estadio Hernando Azcárate Martínez:
Con Sebastián Viáfara ya son 21 los jugadores usados por Torneo Águila en este segundo semestre de 2015 (primero “nuevo” en la era Alberto Suárez).
Se han usado 38 jugadores a lo largo del Torneo Águila 2015.
Ayron del Valle es el único jugador escarlata que ha jugado los 22 partidos del presente Torneo Águila (1970 de 1980 minutos posibles).
Quinto partido perdido en el Torneo Águila 2015. Primera vez en este año, que se pierden dos partidos seguidos por Torneo Águila 2015.
Gol número 18 de Ayron del Valle en el presente Torneo Águila. Ha marcado el 45 % de los goles.
Ayron del Valle ha marcado los últimos 4 goles de América de Cali.
Ayron del Valle anota un gol cada 109 minutos jugados.
Sexto partido en línea sin poder derrotar al Deportivo Pereira por Torneo Águila (contando el encuentro por el Cuadrangular de Ascenso). No le ganamos desde el 1-0 del 12 de marzo de 2014.
Kommentare