Depor 1 vs 2 América de Cali: Volvimos al Pascual
- datosamericanos
- 31 ago 2015
- 2 Min. de lectura

Después de 276 largos y tormentosos días volvimos al Olímpico Pascual Guerrero, nuestra casa. Tuvimos que esperar nueve meses y tres días, para ver nuevamente a nuestra amada institución pisar la grama de este estadio que tantas alegrías nos ha dado.
El marco no pudo ser mejor: banderas y arengas de apoyo al Gran Alexis Viera, demostrándole el cariño que le tenemos; padres e hijos engalanando las tribunas del sanfernandino; clima agradable para ver al América y gritar “Dale rojo, dale”.
En lo futbolístico, arrancamos con algunas dudas. Alberto Suárez hizo 5 cambios con respecto al partido anterior: entraron “Peto” Rodríguez, Largacha, Tapiero, Morantes y Farías por Bejarano, Henríquez, Montaño, Murillo y Mercado.
Al ver la nómina titular para el encuentro, me surgieron una serie de preguntas: ¿Será bueno para el equipo hacer tantos cambios de un partido a otro?, ¿Por qué arrancar con Morantes y Farías, si se ha demostrado que juegan mejor en segundos tiempos?, ¿En serio Largacha y Tapiero están por encima de Montaño, Henríquez y Restrepo? Se acabó el partido y el equipo respondió mis dudas. No todas, pero si la mayoría.
Buen trabajo de Tapiero en el medio; aún está en un 50 % de lo que alguna vez enamoró a la hinchada, pero se ven mejoras. Sebastián Viáfara ha venido mejorando partido tras partido; no es el lateral que soñamos, pero participó en las dos jugadas de gol. Morantes y Farías, caso aparte: con la celebración de sus goles se nota que están comprometidos con la consigna de ascender; si van a correr y a dar la última gota de sudor pese a su edad, deben ser titulares por encima de los jóvenes.
No fue el mejor partido de América, pero se ven mejoras hombre a hombre. No debemos cantar victoria solo por un partido ganado, pues les recuerdo: le ganamos a un Depor último de la tabla, el mismo que lleva 8 partidos sin ganar por Torneo y aquel que no nos derrota desde el 22 de abril de 2013.

Los datos que dejaron el encuentro Depor vs América de Cali del 30 de agosto de 2015, jugado en el Pascual Guerrero:
Pasaron 286 días (nueve meses, una semana y un día), para volver a ver a un América de Cali ganador en el Pascual Guerrero.
Stiven Rivera no jugaba desde el 23 de marzo de 2015. Es el jugador número 24 de este segundo semestre.
Jeison Lucumí no jugaba desde el 4 de mayo de 2015. Esta vez jugó con la camiseta 6. La 15 que siempre usaba, la tiene Cristian Restrepo.
Con los dos de hoy, ya son 43 goles marcados por América De Cali en este Torneo Águila 2015. Noveno gol de Farías. Segundo gol de Morantes.
Ernesto Farías no marcaba desde el 1 de junio de 2015. Primer gol del argentino en este semestre.
Néider Morantes no marcaba desde el 18 de mayo de 2015.
Agradecimientos a Andrés España, por la primera foto, y a La Banda 85, que se hacen en oriental, por la segunda.
Comments