Unión Magdalena 2 vs 2 América de Cali: Un empate con sabor a victoria.
- Datos Americanos
- 21 sept 2015
- 2 Min. de lectura

En un partido complicado, catalogado como “perdible” por algunos hinchas aficionados a las redes, América de Cali sacó un valioso empate ante Unión Magdalena en una cancha difícil: El Estadio Municipal de Ciénaga.
Llegamos a Ciénaga con la motivación que deja ganar tres partidos seguidos y con la convicción de estar jugando a algo, de mostrar lo que se trabaja en la semana. Nos recibía un buen Unión Magdalena, con un invicto de 4 fechas en el presente Torneo y con un “récord” aún vigente contra América: ya son 4 partidos seguidos sin perder.
El partido era importante para el cuadro escarlata y para “El profe” Suárez por múltiples aspectos: debían demostrar que lo hecho en los tres últimos partidos no era solo por jugar de local y ante equipos “débiles”; debían seguir sumando para no alejarnos de ese anhelado segundo puesto; y lo más importante: debían seguir enamorando a esta sufrida hinchada e ilusionarnos con el ascenso en diciembre. Una vez terminó el partido, creo que Suárez y los muchachos lograron su cometido.
Ya Suárez tiene armado su equipo en un 70 u 80 %, pues en los primeros partidos cambiaba de un partido a otro hasta 4 jugadores, modificando su planteamiento táctico sustancialmente. Para este último partido, solo hubo dos cambios con respecto al 3-1 ante Depor: Bryan Urueña por Stiven Rivera, por motivos netamente extradeportivos, y Ramón Córdoba por Rodrigo Canosa, por acumulación de amarillas.
Claro que hay que aclarar algo: no fue el mejor partido de América de Cali, pero también con ganas y corazón se pueden ganar partidos y campeonatos.
Los datos que dejaron el encuentro Unión Magdalena vs América de Cali del 20 de septiembre de 2015, jugado en el Estadio Municipal de Ciénaga:
Sexto partido en la era Alberto Suárez: 3PG, 2PE y 1PP, con 12GF y 7GC. Ha usado 22 jugadores.
Solo Sebastián Viáfara ha jugado todos los 540 minutos de la nueva era de Alberto Suárez.
Solo Sebastián Viáfara, Ayron del Valle, Ernesto Farías y Layneker Zafra han jugado los seis partidos de la nueva era de Alberto Suárez.
Sigue la sequía: ya van 4 partidos sin poder derrotar a Unión Magdalena con 3PE y 1PP. El partido perdido fue el del Cuadrangular de ascenso.
La última "remontada" para empatar un 2-0, fue el pasado 4 de mayo ante Bucaramanga, en Techo. Empatamos con goles de Julio Murillo y Ayron Del Valle.
Steven Lucumí no marcaba por Torneo Águila desde el 14 de marzo de 2015. Este fue su quinto gol oficial del año con América de Cali.
Foto cortesía de elpais.com.co
Commentaires