top of page

América de Cali 2 vs 1 Llaneros: Sufriendo también se gana.

  • Datos Americanos
  • 21 oct 2015
  • 2 Min. de lectura

Aníbal Hernández

Acepto que fui a ver un partido distinto al que se dio anoche en el sanfernandino. Pensé que América pasaría por encima de un equipo que, pese a que ha sido complicado en estos cuatro largos y tortuosos años en la B, se sitúa en el fondo de la tabla con apenas 29 puntos, 24 menos que nosotros. Pero no fue así.

Llaneros salió a controlar la arremetida de América en el primer tiempo y lo logró, y por esas cosas del fútbol y de la suerte anotó el gol de la ventaja. América no merecía ir perdiendo, pues había hecho más por el partido, pero tampoco era claro en el último cuarto de la cancha: Tapiero entregando mal el balón y Morantes desconectado. Empezábamos a sufrir.

El segundo tiempo comenzaba mejor. Salió Tapiero, de discreto partido, y entró Lucumí. América se asomaba con más peligro, pero aún no concretaba. El Pascual sabía que ganaríamos; nunca perdimos la fe. Eso se sentía en el ambiente.

“El Profe” Suárez movió sus fichas. Sabía que esta podría ser un partido remontable y se la jugó: sacó a Morantes por Henriquez en el minuto 56, y adelantó a Aníbal Hernández, la figura del partido, para que se vistiera de héroe: fueron dos del uruguayo. El segundo lo celebró como lo debe celebrar un hincha del equipo donde juega, lo celebró como un Americano más: abrazado con el pueblo, bastión de este equipo que sueña con el ascenso.

El Pascual Guerrero se convirtió en nuestro fortín. Desde que volvimos a él, son 5 victorias en igual número de partidos y eso hay que reafirmarlo en los cuadrangulares finales. Se percibe un buen aura en el ambiente y una relación Pueblo-Jugadores-Técnico muy sano y que apunta a lo mismo.

Nuestra preocupación radica en la inconstancia del equipo y la baja regularidad. Somos equipos de un tiempo; difícilmente se juega bien un partido completo. Tenemos la capacidad de derrotar por goleada a cualquier equipo del Torneo, pero por motivos futbolísticos y quizá emocionales, también podemos ser fruto de la desazón y perder con rivales inferiores.

Creo en el ascenso, pero no niego que siento miedo a pocos días de empezar el cuadrangular final, pues aquellos seis partidos serán los más importantes de América de Cali en su historia reciente.

Los datos que dejaron el encuentro América de Cali vs Llaneros del 20 de octubre de 2015, jugado en el Estadio Pascual Guerrero:

Hemos remontado 5 partidos en la Suárez, con 3PG y 2PE.

Con los dos goles de ayer del uruguayo Aníbal Hernández, ya es nuestro quinto goleador del año por Torneo Águila.

Ayron del Valle llevaba 6PJ seguidos marcando. El próximo partido no estará en Cartagena por acumulación de amarillas.

David Cortés Armero no jugaba desde el 9 de agosto en Popayán. Primer partido en la era Suárez.

Aníbal Hernández, el jugador de la fecha para América, debutó con el rojo el 25 de julio ante Valledupar. Lleva 12 partidos jugados y 719 minutos.

27 jugadores ha usado “El profe” Suárez en esta nueva era.

En esta nueva era de Alberto Suárez, ya son 10PJ con 6PG, 2PE y 2PP con 20GF y 13GC.

Foto de americadecali.co

 
 
 

Comments


acerca de datos americanos: 

 

Datos Americanos nació en la B.

 

Ingeniero Civil de profesión y americano de corazón.

Este proyecto (que nació originalmente en Twitter), fue creado para preservar la gran historia escarlata en el peor momento deportivo de esta institución en 88 años de vida oficial.Cursando el cuarto año en la segunda categoria del Fútbol Colombiano, con un horizonte aún oscuro, los hinchas estamos viviendo de recuerdos y de gratos momentos vividos. Esta cuenta y este blog, se encargan precisamente de eso: enorgullecer a esta sufrida hinchada, para que sigan defendiendo el rojo escarlata hasta morir. 

 

Los espero en mis redes.

eventos escarlatas:
 

24/08/2015- Expreso Rojo vs América. Bogotá. 8:00 pm.

entradas recientes:

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
bottom of page