América de Cali 0 vs 0 Orsomarso: La hinchada cumplió.
- Datos Americanos
- 18 jul 2016
- 3 Min. de lectura

Todo indicaba que este domingo familiar y de fútbol, escaso por nuestro penoso trasegar por este infierno llamado Torneo Águila, iba a ser distinto. Las calles del barrio San Fernando parecían que estuvieran en feria. La gran hinchada americana cumplió con su labor y aceptó la invitación hecha por la institución; el marco no podía ser mejor: más de 30 mil almas saltando y gritando.
El partido empezó como casi todos los partidos de América de Cali en la B: más roce y garra que fútbol. América quería imponer el fútbol mostrado en los dos primeros de este segundo semestre pero Orsomarso jugó el partido que quería Alex Escobar. Él, consiente de la inferioridad futbolística, planteó un buen partido muy disputado en medio campo. Torres no supo desmantelar al equipo joven del Valle y perdió la partida de ajedrez.
El primer tiempo se esfumó entre el solazo caleño de domingo y el juego recio y disputado de los dos equipos. La primera media hora fue tediosa. Yo, en medio de mi ilusión pensé que el equipo no nos iba a defraudar. Pensé que pese a que el partido no era brillante, América terminaría metiéndola. Me imaginé un sismo de 8.0 en la escala de Richter con epicentro en San Fernando. Lamentablemente nunca se dio.
Tal cual como terminó el primero, empezó el segundo. América buscando con poca claridad el arco azul, y Orsomarso defendiéndose e intentando jugar al contragolpe. Salvo dos llegadas tenues de América, una muy clara de Farías cerca del minuto 90, y unos esbozos en el área por parte del equipo rival, el partido en el segundo tiempo se jugó en el medio campo, donde no hay emoción.
Pese a todo esto, particularmente sigo confiado en este nuevo proceso. Claro que queríamos jugar bonito y golear. Claro que se podía con este equipo que armó Tulio y Hernán. Claro que el jugador número 12 hizo una buena presentación y quería la victoria. Pero no siempre se pueden hacer buenas presentaciones. América quedó en deuda con el equipo y como retaliación debe salir a ganar en estas dos fechas que viene que serán por fuera de nuestro templo, para que su hinchada, esa que cumplió y colmó el sanfernandino, regrese con la misma ilusión que ayer.
Minuto 91
Muy loable el detalle de la Junta de América con la hinchada. El hecho de regalar una camiseta con consignas de la institución siempre será un acto de buena vibra y de unión. Lo terriblemente malo fue el método usado para repartirlas. En oriental, donde asisto con los amigos de La 85, fue un completo caos. Hubo gente que se quedó sin camiseta, pues prefirieron no “pelear” por algo que se pensaban que ya se habían ganado por el hecho de comprar su boleta e irse a su asiento con las ganas de vestirla.
Para las próximas, se solicita una unión entre América-Logística-Policía, para evitar desmanes y eventuales peleas.
Los datos que dejaron el encuentro América de Cali vs Orsomarso del 17 de julio de 2016, jugado en el Pascual Guerrero:
Debut oficial de Carlos Rivas.
Sexto partido y primer empate en la Era Torres con 3 partidos ganados y 2 partidos perdidos. Tarea pendiente de Torres: el gol. Solo 4.
Cuarto 0-0 del 2016 y segundo en Cali. Por Torneo Águila hemos empatado con este marcador 16 veces.
Jonathan Álvarez jugó 25 minutos. No jugaba con la camiseta de América de Cali desde el 16 de mayo de 2010.
Con Carlos Rivas y Jonathan Álvarez que debutaron ayer, ya son 36 jugadores los que se han usado en este 2016 por Torneo Águila.
Ernesto Farías se convirtió en el jugador con más minutos en cancha para América de Cali en este 2016. Ha jugado 1350 minutos en 15 partidos.
Commentaires